Obras rehabilitacion/reparación

Tuvimos un reventón de las tuberías de suministro de agua. Se hizo una reunión, se presentaron dos presupuestos, se aprobó uno de ellos, se acordó de cambiar el tubo que provocó el reventón y además los demás tubos de esa zona (finca muy vieja, no se había rehabilitado nada) para evitar futuras reparaciones. Se hizo la obra según presupuesto presentado (se le entrego dos pagos) y cuando acaba la obra y ya esta cobrado todo el empresario nos dice que tenemos que darle 1760,00euros más ya que se equivocó y no contó bien los metros de tubo de cobre ... y además ha hecho otras cosas que no venían en el presupuesto ni las a comunicado. Debemos pagarle? Si nos denuncia quien tiene la razón? Que puede hacer la comunidad al respecto? SALUDOS Y GRACIAS.

Basic
LUNGTA abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Se debe revisar detenidamente el contenido del contrato o presupuesto aceptado por ustedes, si en el mismo se especifica la totalidad de los trabajos así como unidades de materiales a utilizar, y se han requerido adicionales para ejecutar adecuadamente el servicio que ustedes contrataron, podría haber razón o causa suficiente para que les reclamaran la diferencia.
Ahora bien si ha sido negligencia del empresario la cosa ya cambia pero debemos tener en cuenta el asunto de la probática en caso de vernos inmersos en un proceso judicial. Le recomiendo la visita y aportación de documentación a un abogado especializado. Si lo desean podemos atenderles en una primera visita gratuita para asesorarles al respecto. www.lungta.es. Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que el empresario les pueda cobrar debe haber un acuerdo entre la obra a realizar y el precio de la misma.
Si se os facilitó un presupuesto que fue aceptado y pagado, el empresario, y menos por un error suyo, no puede aumentaros el importe del precio fijado en el presupuesto.
Y, en cuanto al resto de las cosas que dice usted no venían en el presupuesto ni las comunicó, como no existió encargo para hacerlas no puede pretender cobrarlas.
Para cualquier otra aclaración pueden contactar directamente conmigo a través de esta misma página web

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días:
Convendría examinar ese presupuesto, desde luego. No obstante, el cobro de obras ejecutadas y no presupuestadas dependerá de si ustedes prestaron conformidad a su ejecución. La conformidad puede presumirse prestada si tales obras se ejecutaron con su conocimiento (no podrá negarse el conocimiento si ustedes lo vieron y callaron, por ejemplo).
Quedo a su disposición.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
El contratista debe cobrarles lo pactado en el presupuesto firmado por ambos, sobretodo si estamos ante una presupuesto "cerrado". Tampoco puede cobrarles partidas ni reparaciones que fueron objeto de encargo.
Quedamos a su disposición
Atentamente,
Alba Sanz

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos pagen lo pactado y acto seguido contacten con un abogado especializado a fin de que pueda ayudarles, actualmente esta forma de actuar es muy común, si ustedes lo desean podemos ayudarles, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat