Obtener custodia de hijo dos años

Vivo con el padre de mi hijo y mi hijo de dos años en un piso de mi madre quiero que el padre del niño abandone mi casa porque no soy feliz con él nos llevamos mal, él vivía en Sevilla y su familia no están bien económicamente antes de irse quería dejar arreglado todo le pedí q me firmara custodia única puesto que a su familia le ha visto en 4 ocasiones y creo que la forma de vida que llevan en Sevilla no es para nada igual que yo le llevo con horarios y educación distinta. Además la guardería de mi hijo esta al lado de mi casa. Es más si se fuera no quisiera ni que me pagara la manutención. ¿Qué puedo hacer? No podría separarme de mi hijo cada 15 días para que se fuera a 600km de mi!!! Ayudadme por favor.
Gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Entiendo que son pareja de hecho, no casados. Si no llegan a un acuerdo deberá presentar una demanda solicitando que se le de la guardia y custodia. Por lo que cuenta, al ser el domicilio familiar de un familiar de Vd lo normal es que le den la guardia y custodia a Vd. y respecto al padre, salvo que cumpla una serie de condiciones que le permita una custodia compartida, se le dará un régimen de visitas con obligación de pagar una pension de alimentos.

saludos

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por lo que cuenta, entiendo que no hay posibilidad de acuerdo mutuo para darle la custodia completa a usted. Por tanto, lo que debería de hacer, es solicitar la custodia del menor a través de una demanda y regularizar la relación del menor respecto de ambos padres.
Quedamos a su disposición para poder asesorarle con mayor detenimiento.

Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Presente demanda de medidas paternofiliales solicitando lo que pretende.
Es probable que el Juez le conceda lo que pide.
También puede presentar demanda de medidas provisionales (urgentes) hasta que salga el juicio principal.
Nos ponemos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Tiene que solicitar através del juzgado la guarda y custodia de su hijo y que le atribuyan la vivienda familiar, para que al otro progenitor se le obligue a abandonar la casa. Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Deberá regularizar esa situación a través de una demanda de medidas paterno filiales, solicitando custodia de su hijo.

Podemos ayudarle. Contáctenos.