¿Qué ocurre al jubilarse un hermano en un negocio familiar?

En un negocio propiedad de tres hermanos (cada uno de los cuáles se paga su tarifa de autónomo) el mayor de ellos se jubila. Actualmente aún están pagando entre los tres un préstamo que solicitaron para el negocio.

¿El jubilado tiene obligación de seguir pagando préstamo?

¿El jubilado tiene derecho por ley a solicitar a los otros hermanos su parte del negocio en el momento en que se retira o en un futuro?

¿El jubilado tiene derecho por ley a recibir algún tipo de dinero mensual o anual del negocio?

(Por favor indíquenme si además hay alguna otra información que pueda resultar interesante para el caso. Gracias.

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 4 voto útil
Contestado

Buenos días.
Los préstamos si son de carácter personal deberá seguir abonándolos. Otra cuestión es si se llega a un acuerdo y habría que contar siempre con el consentimiento del banco, para poder subrogar su parte del préstamo. No es necesario llegar a la jubilación en cualquier momento puede solicitar, la venta de su parte del negocio. Habría que tener en cuenta también si hablamos de una SL o una comunidad de bienes.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.