¿Qué ocurre después de incapacitarlo con sus bienes?

¿Una vez incapacitado,que deberes tiene el tutor? ¿El puede negarse a que su hijo sea tutor? ¿Puede elegir tutor?al ser un enfermo mental,se va a e poner agresivo si se incapacita entonces que solución me darían? ¿Si se incapacita sigue cobrando pensión por jubilado con la que paga las deudas? Es que aparte de esto hay una negligencia de un psiquiatra que le cambio el diagnostico de su enfermedad para que pudiera trabajar en un trabajo con armas pero el iba a dos psiquiatras.Aun no ha hecho testamento me puede desheredar por incapacitarlo. ¿Cuando este incapacitado puede hacer nada con sus bienes sin la firma del tutor pero el tutor no puede hacer lo que quiera con sus bienes o si?¿Una vez fallezca las deudas le irán al tutor solo o a todos los hijos?

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Como le albergan varias dudas y realizan muchísimas preguntas en una, trataré de responderle al máximo. La incapacidad de una persona supone que es un procedimiento judicial que se ha seguido contra una persona que tiene sus facultades disminuidas y que el juzgado ha declarado por sentencia que esta incapacitado para regir su persona y bienes por lo tanto se le nombra un tutor, que suele ser una persona allegada como padre, madre, hermano, etc, quien previo inventario de los bienes ha de administrarlos diligentemente, rendiendo cuentas al juzgado anualmente y representando al tutelado en cuantos actos necesite. Si quiere mayor información, ya que la pregunta es extensa puede contactar con este despacho. Un saludo