Publicación fotografias sin permiso

Necesito saber como se sanciona la publicación en internet de fotografías con la imagen de otras personas sin su permiso.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Todo depende del contenido de dichas imágenes así como si las mismas afectan a menores. Además hay que tener en cuenta si dichas imágenes se realizaron en un espacio público o privado. Del contenido de dichas imágenes depende el tratamiento civil o penal que pueda tener jurídicamente hablando. Por ello le aconsejo que consulte con un abogado y muestre el contenido de dichas fotografías.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
El derecho a la intimidad y a la propia imagen respecto a tus fotografías se protege y se puede hacer respetar en vía civil y penal, pero nos faltan datos sobre cómo ha sido tomada, dónde, con quienes, a qué enfoque, para ilustrar una noticia o no, eres identificable. etc.
Por tanto, consulta a un abogado si de la publicación se deriva un perjuicio.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Depende del contenido, de personas y del lugar donde se han tomado.
Quedamos a su disposición para ampliar información.
Un saludo.