¿Qué ocurre con mi paro si me echan después de haber firmado la baja voluntaria?

Buenas tardes. Estoy en una empresa que hace de subcontrata, junto con otras subcontratas, para una empresa cliente. La empresa cliente ha sacado un pliego y el servicio informático que daban todas las subcontratas ahora lo va a dar una sola subcontrata. Nos han indicado los de la nueva subcontrata que tenemos que hacer una baja voluntaria en la subcontrata actual para firmar el nuevo contrato. Según indican, nos respetan las condiciones de trabajo (salario, antigüedad). Pero mi miedo es que si presento la baja voluntaria y me despiden, por ejemplo, al cabo de un mes me quede sin paro. ¿Como debería proceder? Por favor, me urge muchísimo. Necesito ayuda.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si todo es como le indican, no habría problemas. Por desgracia, gran numero de veces, no se vuelve a contratar, y con la acción por su parte de firmar la baja voluntaria usted renuncia a la indemnización que legalmente corresponde, así como el derecho a percibir el paro, y eso es lo que gana la empresa (no pagar indemnización).
En mi opinión, si es cierto que le se subrogarían en antigüedades, derechos y obligaciones..., es del todo incongruente que quieran que firme baja voluntaria. Yo no lo haría, no obstante desconozco la forma de proceder de su empleador.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días,
No debe temer el no poder cobrar la prestación por desempleo, porque como según indica usted va a firmar un nuevo contrato y en el caso de que hubiera un despido con posterioridad, tendría derecho a poder percibirlo.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la película es como le han contado y se cumple el guión no tendrá problemas; pero si no es así y ha firmado la baja voluntaria no tendrá paro, por lo que usted tiene que valorar la credibilidad de la parte que le dice todo eso.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si como dice, se le hace un nuevo contrato no tiene nada que temer ya que si le despiden tendría derecho a paro.