¿Qué ocurre en un procedimiento abreviado?

Tengo un procedimiento abreviado en enero que tiene que hacer mi abogado antes del juicio.

¿Se puede llegar a acuerdos antes del juicio? ¿Qué ocurre en el procedimiento abreviado? ¿Se puede suspender el juicio?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Su abogado sabrá lo que tiene que hacer antes del juicio. No obstante, le indicamos que siempre se puede alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, pero eso supone un reconocimiento de los hechos y que usted ha hecho lo que se le incrimina; ahora bien, si presta su conformidad, también es habitual que la pena sea menos severa, pero siempre es pena y deja antecedentes penales, por lo que usted mejor que nadie debe saber si hizo o no lo que dicen que hizo y si hay elementos incriminatorios suficientes.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Se pueden plantear conformidades, siempre y cuando usted esté conforme en los hechos por lo que se le condena, y se negocia la pena aplicable.
NO cabe la suspensión del juicio, salvo por motivos concretos, como puede ser falta de citación de un testigo, imposibilidad de asistencia por causas acreditadas(como enfermedad).
Recordarle que el juicio puede celebrarse en su ausencia, si estando citado, usted no acude (siempre y cuando la pena no exceda de los dos años de prisión).
Quedo a su disposición

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, entendemos que lo que le interesa preguntar es si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre la pena que le pide el fiscal antes de juicio. Bien, pues según establece la ley de enjuiciamiento criminal, incluso el día del juicio puede conformarse con la pena solicitada por el ministerio fiscal. Con lo que se dictará una sentencia de conformidad. Para lo que el acusado tiene que estar presente y de acuerdo con la pena solcitada. Esperamos haberle sido de su ayuda. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

AGJ advocats

Abogado de Mataró especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr,

Existe la posibilidad de llegar a una conformidad con carácter previo al juicio, debiéndose poner en contacto su letrado con la Fiscalía del lugar donde se celebre el juicio. Para ello, existe el llamado protocolo de conformidades.

Ahora bien, con carácter previo deberá reunirse con él para decidir si esa es la mejor solución.

Por otra parte, también cabe la suspensión del juicio si existe causa para ello.

Atentamente,

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días lo más interesante es que le preguntase a su abogado, peor no obstante, lo normal es que el mismo día antes de juicio pueda llegar a un acuerdo y conformarse con la calificación del Fiscal. Sólo se suspenderá el juicio si hay motivos que lo razonen, como la fata de testigos presenciales, la citación a alguna de las partes que sea imprescindible, la falta de práctica de alguna prueba anticipada, etc. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Su abogado, quien presumo que ya debe conocer la causa, sabe lo que hay que hacer en cada fase, y también debe conocer que si ve el asunto muy difícil, puede llegarse a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, siempre que usted este de acuerdo, ello suele ser muy interesante, porque en ocasiones puede rebajar la pena a imponer.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Siempre en todo procedimiento judicial se puede llegar a acuerdos con el Ministerio Fiscal el mismo día del juicio o incluso antes de la vista. Para ello hable con su abogado y le explicará cómo deben hacerlo. Si lo que quiere es suspender el juicio, este sólo se podría suspender por causas justificadas. Un saludo

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días, entiendo que es su letrado quien le informará adecuadamente puesto que es él el que conoce su causa. Si tiene interés en cuestiones de apropiación indebida comuníquese.
Saludos

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Nadie mejor que su abogado para informarle, pues el tiene toda la documentación.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si tienes un abogado, estas preguntas debes realizarselas a él.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Puede llegar a acuerdos pero no evitará el juicio.