¿Qué ocurre si no vas a la cita con el forense en el juzgado?

Tras sufrir una agresión hace siete meses (golpe y arañazos en un brazo), presenté denuncia con parte médico. Después de siete meses, me citan con el médico forense en el juzgado, pero ya no tengo arañazos ni dolor. Me han vuelto a cita otras dos veces y no he ido ¿Qué ocurre si no acudo a la citación?

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Si no acude al forense, éste no puede emitir un informe completo ya que no le ha explorado. Ante esta situación, bien no se emite el informe o bien se emite uno con la información que aporte el informe de urgencias al que usted acudiera tras la agresión.

El hecho de ir ahora, aunque no tenga ya las lesiones, es para completar la información que pueda existir en el parte de urgencias y ver si han quedado algún tipo de secuelas o perjuicio estético.

El informe forense es importante a efectos de la indemnización que le pudiese corresponder en el caso de una sentencia que condene al agresor.

Para cualquier duda que le pueda surgir al respecto estamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si no acude al médico forense está actuando en contra de sus intereses, ya que es un trámite que se tiene que hacer en el procedimiento que usted puso en marcha con su denuncia y cuya tramitación está retrasando con su forma de actuar, no importando que ahora ya no tenga arañazos ni dolor, ya que en el parte médico que también presentó en su día quedaron, probablemente, reflejadas dichas lesiones y el forense, si están ya curadas, así lo dirá.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, debe acudir al medico forense, ya que no hacerlo es ir contra sus propios intereses. El ir le sirve al medico/forense para completar la información de la que ya dispone a través de los partes médicos que usted haya aportado. Es importante a efectos de la indemnización que le pudiera corresponder.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Me remito a lo explicado por la compañera. Un saludo.