¿Qué ocurriría si denuncio?

Hace muchos meses dejé la relación con una chica que yo mantenía a ella y a su hijo ( no mío), pero me cansé de que me gritase,coaccionase y humillase y en una de sus amenazas de irse, simplemente la dejé marchar. Luego yo seguí mi camino sin saber de ella ( ya que era lo mejor para mí), e intenté seguir para adelante por mi trabajo y mi hija que está viviendo lejos de mí. Resulta que la relación con la madre de mi hija es estupenda y estamos muy bien y el propósito es llevarnos bien por el bien de nuestra hija. Lo que ocurre es que mi ex, le está enviando mensajes a la madre de mi hija como anónimos, diciendo barbaridades de mí, mezclando verdades con mentiras con el propósito de intentar de alguna forma hundir mi vida, y se que mi hija lo está pasando bastante mal. Ella es menor. Pero mi ex no para de acosar a la madre de mi hija, y la madre de mi hija la pobre lo está pasando mal también. Los mensajes llegan desde mentiras e insultos con un vocabulario bastante vulgar. ( Los mensajes son a través de redes sociales y está claro que es mi ex aunque ponga anónimo ya que solo comparte información que solo sabíamos mi ex y yo, con pelos y señales)( igualmente con las tecnologías de hoy día un rastreo IP es lo más fácil del mundo después de su denuncia) pero quisiera saber que le pasaría a esa persona por que tampoco quiero que perjudique a su hijo, pero es que no para de acosar y perjudica a mi hija, a mí y a la madre de mi hija de una manera muy mala.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenas tardes,

Tienes dos vías:

- Denunciar en la plataforma digital las injurias que están vertiendo hacia tu persona (en Facebook, twuitter, tec tienes esta opción)

- Denunciar a través de la Guardia Civil, pero en este caso, tienes que acreditar d alguna manera que se trata de injurias cometidas por tu ex pareja.

Nuestro despacho queda a tu disposición para redactar la denuncia.

Saludos

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede denunciar los hechos.