Una oferta de empleo en un periódico digital

Buenas tardes, acabo de ver una oferta de empleo en un periódico digital. He llamado al número móvil que aparece en al oferta. Al terminar de llamar, entra un contestador y dice que llame a este otro número "806474290" que allí me informarán de todo.
Me he puesto a buscar y he visto que son teléfonos que cobran más de lo normal. No quiero llamar por si al final no me dicen nada concluyente, solo largas y hacerme esperar para cobrarme más dinero.
Mi pregunta, ¿es legal esto? ¿Ofrecer un puesto de trabajo, poner un móvil para que te llamen, y después aconsejar que llamen a uno de tarifa especial?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, si al final de todo el proceso hay un verdadero ofrecimiento de una oferta de trabajo real, entiendo que es perfectamente legal. Sin embargo, mucho me temo que le tendrán al teléfono un buen rato bajo cualquier excusa, y al final le dirán que si es seleccionado ya le llamarán. Usted se formará unas expectativas, y gastará unos euros en la llamada, y en realidad no existe ninguna oferta de trabajo. Demostrar que es una estafa es complicado, y además las cantidades no llegarán a los 400 euros, que es el límite para que sea delito. Le aconsejo que desconfíe, como bien ha hecho.