Olores fecales en vivienda por elementos comunes

Tenemos olores en parte de la vivienda a fecales y no podemos usar parte de la casa por ese motivo. Entran sobre todo en una habitación en la que hay una bajante. A través del administrador se han hecho actuaciones sin resultado por lo que pidió un informe a un técnico que señala la modificación de la ventilación de la bajante en pisos superiores y el posible deterioro de la propia bajante como posibles causas. El presidente nos dice que no va a proponer realizar ninguna actuación sobre la bajante porque no se puede saber 100% si es el origen del problema. Ha enviado una carta a los que modificaron la ventilación para que lo corrijan pero nada más. Dicen que no es su responsabilidad. Estamos desesperados. ¿Solo queda denunciar a la comunidad?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Hay dos tipos de causas según el informe, unas se encuentran en el deterioro de la bajante que es un elemento común y otras en la modificación de la ventilación en los pisos superiores. Ambas son compatibles y no excluyentes. En cualquier caso la comunidad no tiene personalidad jurídica, por lo que deberá demandar a todos los propietarios.