Olores fecales en vivienda por elementos comunes

Tenemos olores en parte de la vivienda a fecales y no podemos usar parte de la casa por ese motivo. Entran sobre todo en una habitación en la que hay una bajante. A través del administrador se han hecho actuaciones sin resultado por lo que pidió un informe a un técnico que señala la modificación de la ventilación de la bajante en pisos superiores y el posible deterioro de la propia bajante como posibles causas. El presidente nos dice que no va a proponer realizar ninguna actuación sobre la bajante porque no se puede saber 100% si es el origen del problema. Ha enviado una carta a los que modificaron la ventilación para que lo corrijan pero nada más. Dicen que no es su responsabilidad. Estamos desesperados. ¿Solo queda denunciar a la comunidad?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Contestado

Hay dos tipos de causas según el informe, unas se encuentran en el deterioro de la bajante que es un elemento común y otras en la modificación de la ventilación en los pisos superiores. Ambas son compatibles y no excluyentes. En cualquier caso la comunidad no tiene personalidad jurídica, por lo que deberá demandar a todos los propietarios.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado