Denunciar comunidad vecinos

Somos una finca de 40 vecinos, yo vivo en el último piso. Cuando llueve fuerte tengo goteras que el seguro comunidad no cubre porque dice que es falta de mantenimiento del terrado de la comunidad. No tenemos administrador y el presidente no soluciona el tema del arreglo.
¿Dónde debo denunciar a la comunidad para reparar el terrado?
Estamos en la gran via corts catalanes de Barcelona.
Gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Le recomiendo que antes de interponer una demanda proponga una reunión extraordinaria con todos los vecinos de la comunidad para tratar de forma urgente las humedades. Es importante que este problema quede reflejado en el acta de la comunidad, si es que la realizan. De esta manera si el presidente no le hace caso, el resto de vecinos podrían presionar para que se pueda reparar. Si el presidente no está dispuesto a celebrar esta reunión extraordinaria, le enviaría un burofax en el cual deberá exponer con claridad el problema de las humedades que tiene dando un plazo para reparar, y si no reparan advertirle del inicio de acciones legales. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

En principio a falta de ver los estatutos de la comunidad, el terrado parece ser que es comunitario, por lo que usted deberia denunciar a la comunidad de vecinos para que esta proceda a su reparación. Puede contactar con nosotros, somos especialistas en construcción desde hace más de 20 años.

Saludos.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

En este caso no sería denunciar, sino interponer una demanda. Habría que mirar si el terrado de la comunidad es un bien común de uso privativo o como está calificado. Depende de esta calificación sabremos quien es el encargado de tener que reparar el terrado. Saludos