Orden de alejamiento: competencia

Buenos días,

¿Es competente un juzgado para dictar una orden de alejamiento cuando los supuestos hechos se han producido en otra provincia y el juzgado también se ha inhibido en favor del juzgado donde se produjeron los hechos?

Gracias

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Efectivamente, como señala mi compañera, se trata de una decisión que sí es legalmente asumible por el juzgado de instrucción de guardia, aun a pesar de su ulterior inhibición.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenas tardes: así es, la puede adoptar como medida cautelar hasta que se pronuncie el juzgado competente. Un saludo