El juez declara mi declaración no válida en un caso de violencia de género.

Hola:
Mi pareja y yo discutimos el año pasado en una playa y yo le pegué. La gente que nos vio llamó a la Guardia Civil y le dijeron que él me pegó. Fuimos a declarar y dijimos la verdad, que fui yo quien le pegué.

En unos días tenemos el juicio oral, porque el juez no se cree que le pegué yo y dice que mi declaración no es válida. Le han enviado una carta a mi novio diciéndole que pueden encerrarlo en la cárcel 9 meses, pagar una cantidad de dinero o ponernos una orden de alejamiento. ¿Qué puedo hacer para que nada de eso ocurra?. Gracias.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que cuenta, en su declaración inicial, el juez ha pensado que usted trataba de proteger a su pareja, modificando su declaración para evitar inculparle. Habría que conocer los detalles para saber por qué, pero deberá ser el abogado que defienda a su pareja quien sepa hacerle ver al juez lo que ocurrió. La clave estará en la coherencia de su declaración y la de su pareja, así como la versión que ofrezcan los testigos, y si realmente pudieron ver estos algo o solamente imaginar lo que estaba pasando.Como le digo, es el abogado, que conoce el asunto, quien deberá preparar y desmontar la acusación.

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Dice usted que le han enviado " carta " diciéndole que pueden encerrarlo y demás. No dice quién le ha remitido esta carta, si un particular o el Juzgado, que es de suponer que haya sido el escrito de acusación de fiscalía.

Se puede usted poner en contacto con el despacho, para que no ocurra lo que usted teme; le informaremos más ampliamente.

Saludos cordiales.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En este caso, habría que reunirse para preparar bien las declaraciones, estudiar el expediente y prepararse bien el juicio, ya que es fundamental, y de ello dependerá, que le condenen a su pareja o no.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios.

Un saludo

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

No declaren ninguno de los dos en el juicio. Él se puede acoger a ese derecho en calidad de imputado y Vd. como su pareja no tiene obligación de declarar. En cualquier caso, hable con su abogado que le asesorará convenientemente de cómo hacerlo. Atte.

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Aquí es el despacho del Dr. Nour Hanzal.
Lamentamos, por motivo de salud el Dr. Nour Hanzal no puede atenderles durante el presente mes mayo. Perdone por las molestias.
Un saludo.

Basic
Dr. Nour Hanzal

Abogado de Xàtiva especializado en Derecho Internacional

VER PERFIL
Contestado

Aquí es el despacho del Dr. Nour Hanzal.
Lamentamos, por motivo de salud el Dr. Nour Hanzal no puede atenderles durante el presente mes mayo. Perdone por las molestias.
Un saludo.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Tiene que buscarse un abogado que le lleve el caso, ya que sin ver el expediente no le puedo asesorar correctamente.