Orden de alejamiento contra persona que molesta constantemente a mi pareja.

Me gustaría saber si podría pedir una orden de alejamiento a una persona conocida de vista por el hecho de que amenaza con pegar a mi actual pareja, el hecho es que no se puede ir tranquilo por la calle y ya cansa vivir con esta situación. Si vamos los dos no hace nada, pero tengo miedo de que mi pareja vaya sola y pueda pasar algo. He hablado con esta persona pacíficamente pero ésto no ha resultado eficaz, soy menor pero mi pareja no. Me gustaría saber que hace falta para poner esa orden de alejamiento para poder ir tranquilos por la calle sin ir mirando hacia los lados por si aparece. Si no es posible eso, me gustaría que me indicaran otras soluciones, gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La orden de alejamiento requiere que se pueda acreditar una situación de riesgo objetivo, lo cual parece difícil solo con lo que expone en su pregunta. De todos modos, lo recomendable es presentar una denuncia en comisaria, dando detalle de la identidad de esa persona, del lugar, hora y número de veces en que se han producido esas amenazas, de qué personas presentes, de qué dijo concretamente, y de qué les conoce esa persona y que motivación tiene para amenazarles. Si esto se retirara y diera lugar a más denuncias, quizás sí podrían solicitar alguna medida al juzgado de guardia. De momento, aunque pueden intentarlo, lo más que pueden es presentar denuncia, y ampliarla si diera lugar posteriormente a nuevos encuentros.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Barcelona 664879833wapp