¿Qué puedo hacer ante una chica que me tiene amenazada y me acosa?

Soy menor de edad, hace un año empecé a salir con una chica. La relación duró 6 meses durante los cuales me pegaba. Una vez la dejé empezó a hablar con mis amigas y puso a una de ellas en mi contra.

3 meses después empecé a salir con un chico y ella empezó a acosarme en el Instituto y por las redes sociales, diciéndole a todo el mundo que quería volver conmigo cuando ahora tiene novia.

Tengo miedo de que vuelva a pegarme ante mis negativas, además de que pueda usar fotos mías que le pedí que borrara y no ha hecho. ¿Qué puedo hacer ante esta situación? Gracias.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

Pon la denuncia. Reúne aquellas pruebas que tengas, sobre todo si ha dejado alguna foto tuya publicad en la red o algún comentario. Ponlo en conocimiento de la Policía o la Guardia Civil. Si tienes posibilidades, háblalo con tus padres para que te ayuden a pasar esta situación; si tienes corte o miedo, con algún adulto profesor/a del instituto con el tengas confianza y te pueda orientar. Si el maltrato llegó a más y tienes algún documento que lo avale, apórtalo (un parte de lesiones del centro médico, por ejemplo). No lo dejes pasar, confía en la Policía y denúncialo.-

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Parece que el asunto debe denunciarlo a la policía. Reúna esas pruebas e interponga una denuncia y pida una orden de alejamiento. Necesitará acudir con uno de sus padres para interponer la denuncia dada su condición de menor de edad.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Cadiz 664879833wapp