Orden de alejamiento sin saber a quien

Orden de Alejamiento puesta por mi familia (primas) hacia mi esposo que fue por orden mía, a mi casa, en Puerto Rico.
Ellos estaban discutiendo en la calle porque yo quería reglas en la misma donde vive mi padre anciano.
Eso fue el día marzo 25 y el día siguiente a las 9:16 am me llama una de mis primas que claman haber sacado una orden de alejamiento.

¿Cómo es posible si ni saben el nombre de mi esposo?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La orden de alejamiento la acuerda el Juzgado tras tomar declaración a la persona perjudicada, al presunto agresor y a los testigos si los hay. La solicita el ofendido y el Ministerio Fiscal y efectivamente se acuerda de forma inmediata. Esto es así en casos como los de violencia de género, pero en el que comenta Vd., aparte de que hay extremos que no entiendo bien, resulta extraño que Vds. no se hayan enterado de nada. Puede que se trate de una estratagema de su familiar. Si desea un asesoramiento mejor sobre el caso, no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Desconocemos las normas procesales en vigor en su país de origen (en el que, presúntamente, ocurrieron los hechos descritos) pero, una orden de protección (de alejamiento, de prohibición de comunicación, etc...), en España, sólo puede dictarse por un Juzgado y tras haberse tomado declaración a las personas diréctamente implicadas (denunciante, denunciad@, testigos,...), en un plazo de 48h/72h.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Estimada Sra.,

Desconozco el contenido de la ley interna que regula las órdenes de alejamiento en Puerto Rico.

No obstante, en el estado español es perfectamente posible, de acuerdo a nuestra legislación, que se dicte una orden de alejamiento en un plazo tan corto. De hecho, esta establecido que una vez que se solicite, se resuelva sobre su concesión en las siguientes 48 horas.

Un saludo.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Contacte con nuestro ddspacho a traves de www.loronogonzalez.com o escribanos directamente a loronogonzalezabogados@gmail.com y le informaremos adecuadamente.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados Getxo

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días: La orden se impone por un Juzgado. Entiendo que no hay que saber concretamente el nombre de la persona para denunciarla. Luego ya se identificará.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

El derecho Penal en Puerto Rico no afecta a España, al menos, no en este caso. Es un derecho de soberanía estatal.