Maltrato físico y psicológico familiar: orden de alejamiento

Hola,

Tengo 18 años y sufro maltrato físico y psicológico por parte de mis 3 hermanos y mis padres. Me pegan y me insultan una y otra vez. Les comenté que les denunciaría si seguían con los maltratos y ellos a cambio me amenazaron con echarme de casa.
Ahora quiero mudarme con mi novio pero están en contra de eso y me amenazan con pegarme a mí y a mi novio.
¿Que necesito para ponerles una orden de alejamiento?

Gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Lo que tienes que hacer es irte a la comisaría de Mossos más cercana a tu domicilio y denunciar estos hechos y que deseas poner una orden de alejamiento. Después de este paso citarán a las personas que hayas denunciado a declarar al Juzgado y a ti también para que te ratifiques en la denuncia y también se podrá pedir orden de alejamiento si se reúnen los requisitos que la Ley establece. Si lo deseas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un cordial saludo. Bufete Larios ~ Abogados

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de mi compañero, comprendo que es un tema delicado porque afecta al seno de la familia, padres y hermanos. Le sugiero que antes de denunciar, que lo puede hacer, obviamente si tiene pruebas, quizás sería interesante que hablase con el Departamento de Asistencia Social de su Ayuntamiento, para ver si una Asistente Social, pudiera hacer de mediadora y solucionar el asunto, sin necesidad de ir a mayores, fundamentalmente porque en cuanto usted denuncie la crispación familiar va a ser mayor.