El otro día nos agredió mi ex pareja a un amigo, y por meterme en medio a mi también me dio. ¿De que me vale denunciarlo?

Ya he comentado arriba los detalles, me veo sola ante una denuncia y solo aporto el parte del médico de lesiones. Ya que al amigo al que pegó mi ex por miedo no quiere denunciar, no tengo testigos, ni se presenta la policía....
Y es la primera vez que esto ocurre, para que me va a valer denunciar?

Plus
ABOGADO DIVORCIOS ERRENTERIA Sofia Elduayen Múgica
Contestado

Hola buenas tardes:

Por lo que relata, estaríamos ante una agresión en el ámbito de la violencia de género. Tiene Vd., un parte de lesiones, y aunque su amigo no quiera denunciar, es evidente que fue testigo de los hechos. Si decide interponer la correspondiente denuncia, puede obtener contra su agresor una condena penal, junto con una orden de alejamiento, a fin de evitar que puedan volver a repetirse hechos similares a los relatados.

Un saludo

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola ,

Aunque es algo muy personal, la recomendación de este despacho es que lo denuncies. En primer lugar, y lo que considero más importante, porque según dices podría tratarse de un delito de violencia de género, lo que conllevaría una condena y un antecedente para esa persona.

En segundo lugar, para que se le quiten las ganas de volver a hacerlo y poder llegar a cobrar una indemnización por las lesiones sufridas.

Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene un parte de lesiones y su versión es coherente no tiene por qué tener problema. Si no se persona como acusación particular el Fiscal sontendrá la acusación y si Vd. reclama indemnización por los daños causados, aparte de la pena que corresponda, pedirá la indemnización para Vd. por las lesiones sufridas.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Vamos a tener una cosa clara: usted a denunciado, el asunto es penal por violencia de género, sin duda; y su amigo no habrá denunciado, pero da igual.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Para denunciar hay que tener pruebas y si no las hubiere no hay posibilidad de que prospere.