¿Seria motivo de denuncia?

Buenas, tengo un perro raza labrador de 2 años y peso entre 30-40 kg. El caso es que yo lo suelo pasear por un parque donde cerca vive un matrimonio, la mujer cuando pasa por el parque y mi perro al ser una raza cariñosa se acerca a ella y en 3 ocasiones la mujer ha amenazado a mi perro diciendo cosas como " el perro no vuelve casa", " el perro va acabar mal" etc, esto tanto en horario donde se puede tener a los perros sueltos y en horario cuando no. Siempre que me los he encontrado, el perro ha estado suelto pero inmediatamente lo he atado. También hace mas de dos semanas en una ocasión donde yo me encontraba en el parque sobre las 23:00 horas de las noche (cuando ya pueden estar los perros sueltos) con mi novia y apareció el matrimonio, el marido en cuanto vio al perro suelto empezó a alegar que era inspector y que como no agarrase al perro se lo llevaba. Quería saber si es razón para denunciar tanto a la mujer por amenazas y al hombre por abuso de poder. Muchas gracias. Un saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No. Los perros no pueden ser amenazados. Y que esas personas conviertan su miedo en rabia al ver al perro acercarse una y otra vez solo implica que no entienden que puede ir suelto por el mal rato que pasan.