¿Un padre imputado por abandono de familia puede reclamar la custodia compartida?

El padre de mis tres hijas ha incumplido la pensión alimenticia y ya estamos a esperas de fecha para juicio oral. Él ha solicitado la custodia compartida antes de que yo lo denunciara por la vía penal aunque antes ya yo había ido por la vía civil desde el mes siguiente de firmar la sentencia de divorcio. Lleva incumpliendo año y medio. ¿Qué probabilidad hay de que la custodia sea compartida?

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en su caso es muy difícil valorar las posibilidades pues depende de muchos factores. Si resulta finalmente o no condenado por impago de pensión alimenticia o no, es un factor muy importante. En algunas ocasiones se solicita la custodia compartida simplemente para ahorrarse el pago de la pensión y entiendo que en su caso el juzgado valorará si finalmente es condenado o no. También tienen en cuenta las edades de los hijos, las relaciones entre los progenitores, si son buenas o no etc. Por otro lado, decirle que la custodia compartida no significa automáticamente que se extinga la pensión alimenticia y depende de las circunstancias de cada caso. Si desea una respuesta mas detallada, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos personalmente. Reciba un cordial saludo,

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Si su expareja es declarado culpable por incumplimiento de convenio, dudo mucho que la justicia le otorgue la custodia compartida, pero también habría que estudiar la relación que tiene con sus hijos por ejemplo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Es difícil hablar de probabilidades en estos casos, dado que depende de las pruebas que sean practicadas en el procedimiento correspondiente. Dado que él ha solicitado guarda y custodia compartida, ya ha iniciado un procedimiento judicial contra usted. Por tanto, le aconsejo que deje el asunto en manos de un abogado que valore pormenorizadamente la documentación de que dispone.

Basic
CELEDONIO GARCIA ABOGADOS

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Con su situación de incumplimiento, nulas posibilidades de custodia compartida.