¿Quién ha de quedarse con la vivienda familiar si la custodia es compartida?

Te resumo el caso: los dos tiene trabajos similares y cobran lo mismo, ella trabaja en el turno de noche y el no, tiene en común una niña de 3 años y en la actualidad vivían en un piso propiedad de mi hno y mis padres, pero ella por su parte tiene otra vivienda 100% suya y 1/3 de otra heredada y 1/2 más del matrimonio. ¿Tiene derecho mi hno a poder pedir la custodia compartida y por otro lado, quien ha de quedarse en la vivienda en la caso que la custodia sea compartida? Muchísimas gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En caso de separación, el uso de la vivienda es para la parte más necesitada, en el caso que usted plantea su hermano, ya que ella tiene otros bienes inmuebles. Para el tema de la custodia pueden pesar varios factores, como que ella trabaje en el turno de noche, pero los jueces la otorgan a uno, otro , o compartida en función de otros parámetros, tales como: vinculación afectiva, cercanía de los domicilios al centro escolar, horarios de trabajo, lo que se venía haciendo hasta la separación, etc.

En Derecho de Familia cada caso es un mundo, por lo que para aconsejarle debería conocer todos los detalles, lo que haría con mucho gusto sin compromiso alguno.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo aconsejable siempre en una situación así es tratar de arreglarlo negociando un convenio y presentando de común acuerdo la demanda o transformando en mutuo acuerdo el procedimiento contencioso que se haya podido inicial. Si eso no se puede, es evidente que su hermano podrá discutir en el proceso matrimonial todo, incluida la guarda y custodia y, con ello, la atribución del domicilio familiar, ahora bien su hermano tiene la carga de probar todo aquello que le pueda beneficiar para que prospere su postura. Por ello, busquen un abogado que les asesore para tratar de lograr un acuerdo o defender sus intereses en el proceso.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

En estos casos el juez puede que de la vivienda en la que vivían como vivienda habitual y permitir a la madre residir en la misma con la menor. Pese a ello, si ambos tienen medios de vida suficiente y viviendas en las que acudir, puede solicitarse la custodia compartida. De todas formas es recomendable para ambos y para la menor, un convenio regulador de mutuo acuerdo en la que determinen la posesión del piso, la custodia, la pensión y las visitas. espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo.