Pagar responsabilidad civil.

Buenas tardes, tuve un juicio por hurto, hace un mes recibí la sentencia me condenan a 6 meses de cárcel y 1700 e. de responsabilidad civil, no puedo contactar con mi abogado que es de oficio, no atiende mis llamadas ni mensajes, estoy perdida ahora no se que hacer, cuándo pagar ni dónde.

Premium
Abogado Comunidad de Propietarios Mallorca Pedro L. Ribas, Abogado
Contestado

Buenos días,

Ahora tiene que esperar, las sentencias de los juzgados de lo penal se ejecutan en un juzgado distinto, Juzgado de lo Penal 8 ó 9. En estos casos, lo que hay que hacer es esperar que le notifiquen la incoación del procedimiento de ejecución, y entonces le dirán en qué cuenta tiene que ingresar los 1700 € de responsabilidad civil.
Como la pena es inferior a 2 años, si no tiene antecedentes penales, y mientras pague los 1700 €, se le podrá conceder la suspensión de la condena.

Un saludo,

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Bueno, tampoco es tan difícil. Si sabe el juzgado y el nº de procedimiento, acuda al mismo y le informarán. Supongo que la pena de cárcel estará suspendida si no tiene antecedentes, y para pagar la R.C. ya les dirán como. En todo caso, como dice el compañero, si tiene necesidad de contactar con el abogado que le llevo el caso, reclame directamente al Colegio.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

lo mejor es dirigirse al Colegio de Abogados para que le informen de todos los datos de su abogado, porque debe contactar con el, de forma inmediata.

Una opción es acudir a su despacho.

si no pudiera, en el ICAIb le informarán de la manera de proceder.

Atentamente,

Miguel Angel Villalonga

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Póngase en contacto con el colegio para saber los datos de su abogado.

Si aún así no puede ponerse en contacto con él, diríjase al juzgado a fin de satisfacer la responsabilidad civil, lo cual de todas todas, será vital para su defensa.

Un saludo.