Pagaré entregado y endosado.

Buenos días, soy presidente de una comunidad de propietarios, hace unos meses hemos realizado un adelanto a una constructora mediante un pagaré, en este momento la constructora se ha declarado insolvente y hemos rescindido el contrato, se nos han abonado unas cantidades anticipadas, pero el pagaré lo tienen cobrado con una financiera, que puedo hacer para recuperarlo?
Gracias.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Necesita saber: 1º) Cuándo y cómo la constructora se ha declarado insolvente en relación con la firma y fecha del pagaré. 2º) Y en relación la firma del contrato y los pagos realizados por la comunidad a la constructora. ·3º) Viabilidad o no de reclamar la responsabilidad del administrador de la empresa por incumplimiento de sus deberes como administrador: no presentación a tiempo del concurso, no presentación de cuentas anuales de la sociedad,....4º) Valorar la personación en el juicio concursal de la constructora y la comunicación del importe del pagaré de la comunidad a la administración concursal de la constructora y valorar poder solicitar en su caso la declaración de concurso culpable. 5º) Estudiar la viabilidad de aplicar la teoría del levantamiento del velo de la sociedad constructora. Al menos así a primera vista, acudir a un abogado para ver todo eso.