Pago compensación alimentos con custodia compartida

Hola. Desde noviembre de 2000 tengo la custodia compartida de mis 2 hijos. En la última vista antes de la sentencia, la jueza me preguntó si aceptaba pagar la cantidad de 150 euros por hijo en el mes que están con su madre y accedí por miedo a que no me concedieran la custodia compartida si me negaba (entonces no había custodia compartida, por defecto, en Valencia). Ahora, después de casi 6 años, mi ex mujer convive desde hace años con su pareja y tiene su vida rehecha. En estas circunstancias , dado que a los niños no les falta de nada tanto conmigo como con ella y que siempre que trato este tema con conocidos me responden que por qué pago si es una custodia compartida, entiendo que ya es hora de dejar de pasar pensión por alimentos. ¿Cree que mi pretensión es fundada y que procedería dejar de pasarla?. Gracias.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder solicitar una modificación de medidas, deberá acreditarse que la situación que existía cuando se acordó una determinada medida, ha variado mucho respecto de la situación actual. El hecho de que su ex mujer tenga pareja, o que ahora se establezca el sistema de custodia compartida como preferente, no sería en principio suficiente, (pero sí, por ejemplo, que las rentas de trabajo hayan variado sustancialmente, de los padres o de los hijos). Hoy en día se sigue estableciendo pensión por alimentos en los casos que existe clara desigualdad de capacidad económica, también en los casos de custodia compartida. Valorar si cabe modificar las medidas, requeriría un estudio de las condiciones concretas de su caso. Espero haberle sido de utilidad.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Ha pasado tiempo desde la sentencia inicial y dado que las circunstancias han cambiado entendemos que hay fundamento para solicitar su extinción. Además la ley valenciana no prevé pensión en la custodia compartida.

Habría que iniciar un procedimiento de modificación de medidas. Si quiere más información contacte con el despacho.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Segun reciente sentencia del T.S., la custodia compartida no implica supresión de la pensión de alimentos cuando exista diferencia en el nivel de ingresos de los progenitores, y siempre en orden a mantener, estén con uno u otro, el nivel de los hijos.. Además en su caso , tal y como lo expone, hay que tener en cuenta que se estableció la pensión de alimentos pese a que acordaron también la custodia compartida, lo que supone que no es suficiente con alegar la existencia de ésta, sino que debe acreditarse que se ha producido una variación sustancial en las circunstancias concurrentes en el momento de aquel acuerdo, variación atinente a niveles de ingresos de uno y otro y necesidades de los hijos.

Basic
María Vidal

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Habría que estudiar un poco más el asunto pero en principio las posibilidades de que se la quiten son altas dado que tienen una custodia compartida.

Si necesita más información puede ponerse en contacto conmigo.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

En efecto, como apuntan los compañeros. Puede realizar una modificación de medidas y rebajar o extinguir la pensión que está pasando.

Si quiere más información contacte con nosotros y atenderemos sus dudas sin coste alguno.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

efectivamente, su pretensión es fundada y puede iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas. Le atenderemos a precios asequibles. Estamos en el corazón de la ciudad de la Justicia de Valencia.

Basic
Logo-anonimous-w100

jose jimenez

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

una pension de alimentos, no esta reñida con la custodia compartida, si bien es cierto que si han habido mejoras en el nivel economico de su mujer, y la situacion se encuentra equilibrada usted puede plantear una modificacion de medidas sobre ese punto.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, habría que conocer con más detalle su caso, pero debería de instar un procedimiento de modificación de medidas en el que se solicitara la retirada de dicha pensión. Saludos.