El papa de mi hija a decidido dejar de pagar la manutencion

Hola soy una mujer divorciada a la que su marido dejo con una hija. Hace años estoy divorciada del papa de mi hija con custodia compartida y con un régimen de 100euros de manutención al mes porque así lo dictó un juez ya que el no tenia dinero para darle a su hija así le dijo al juez el día del juicio,el caso es que mi hija ya cumplió 18 años en septiembre y el seguía pagando ,pero de la noche a la mañana a decidido no pagar mas la manutención porque dice que ya tiene 18años que curre o que para eso estoy yo.y yo no tengo ningún puesto estable y vivo de ayudas y del curro que me salga..entonces mi pregunta es..mi hija no esta estudiando ni tiene aun un trabajo es una niña aun y ahora es cuando mas la tengo k ayudar .entonces me gustaría saber si es que ya a perdido mi hija el derecho de seguir cobrando esa manutención del padre.ya que mi hija no esta muy de acuerdo en esto y quiere pedir abogado para denunciarlo y que un juez decida.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

El padre de su hija debería ceñirse a lo que dice el convenio regulador ya que no puede decidir porque si que deja de abonar la cantidad establecida en el mismo. Si usted no tiene recursos económicos podría solicitar la justicia gratuita y así pida que se ejecute la sentencia establecida en su día.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la sentencia no dice que la pensión se terminé al cumplir 18 años, algo nada probable, su marido tiene que seguir pagando y cumplir lo que se dijo en el convenio aprobado judicialmente, por lo que si no paga ni se aviene a razones, demande y pida todas las cantidad que no hayan prescrito por tener una antigüedad mayor de cinco años. Además, lea una de nuestras guías sobre la posible ayuda que puede obtener si su marido ha dejado de pagar. Finalmente, si no tiene recursos, vaya al Colegio de Abogados más cercano para informarse sobre la posibilidad de pedir justicia gratuita. Si desea nuestro asesoramiento, contacte con nosotros y pida un presupuesto.

Basic
Nemesio García González

Abogado de Rota especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.

Hay que leer bien la sentencia. Normalmente no se dice que alcanzada la mayor edad se pierde la pensión alimenticia pero, como le decía, es bueno leer con cuidado la sentencia.
En teoría debe seguir pagando los 100 euros mensuales y si, tiene medios económicos, y no lo hace incurre en un delito de abandono de familia con penas de multa.
Mi consejo es que, solicite un abogado del turno, y pida ejecución de sentencia con embargo de salarios para asegurarse que cobra todos los meses.
Es pero haber sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Contestado

En su situación lo mas conveniente es que se acerque al Colegio de Abogados mas cercano a su domicilio y pida Justicia Gratuita, pues sólo un juez puede decidir eliminar la pensión alimenticia de un hijo; aunque este sea mayor de edad, puede tener derecho a seguir recibiendo esa pensión y sobre todo porque si hay una Sentencia que lo establece, tiene que modificarse a través de otra Sentencia.
Un saludo.