Papeleta de conciliación

¿Cómo puedo saber si la empresa en la que trabajo es insolvente antes de firmar la conciliación? porque según tengo entendido que en este caso FOGASA no se hace cargo de la deuda...espero una respuesta. Gracias!

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En principio es muy difícil saberlo. Le recomiendo que no llegue a ningún acuerdo, interponga demanda y espere a que le notifiquen en qué juzgado ha recaído el procedimiento e inmediatamente acuda con la empresa a firmar el mismo acuerdo en sede judicial, sin esperar a juicio. Este acuerdo judicial si se incumple sí está garantizado por el FOGASA.

Por tanto, espere un mes o mes y medio mas, tras la conciliación y ya no tendrá problemas. Si por parte de la empresa hay voluntad de llegar a un acuerdo no le importara que se firme mas tarde.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista