Pareja de hecho: derechos y beneficios

Tengo un 47% de discapacidad y pensión de 325€ al mes. Mi pareja tiene contrato de tiempo parcial y cobra 500€ mensuales. Estoy en paro.
Si nosotros nos inscribimos como pareja de hecho, ¿ella tendrá que seguir pagando impuesto como "soltera" o no? ¿Tendrá ella algún tipo de beneficio, cuando esté a cargo de un discapacitado? La vivienda la compramos a medias en el 2009 y vivimos juntos.

Gracias

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, con las cantidades tan pequeñas que cobrais estais exentos de realizar la declaración de la renta, pues no alcanzais el mínimo establecido por la ley para realizar la declaración.

El inscribiros como pareja de hecho en el registro civil que os corresponda, a ella le beneficiara en todos los aspectos al ser considerada como tu esposa.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, con esas cantidades no estáis obligados a declarar la renta, en caso de que la tengáis que hacer por haber retenido IRPF tendrías que poner la mitad del préstamo hipotecario de cada uno, tu puedes poner la discapacidad, si la hacéis conjunta en caso del vinculo en el año pasado os deducirá, en caso contrario no. Ten en cuenta que el impuesto es personal, luego se aplica a la unidad familiar en caso de ser así. Un saludo de Rufino Jiménez Gómez, rufinojg@icamur.org.