Parte amistoso rechazado.

El día 14/04/2014 a mi marido y a mi nos dieron un golpe por detrás, salíamos de un aparcamiento en batería cerca de un cruce en T y el conductor que venía miraba hacia la izquierda y no nos vio.
Él mismo reconoció el error e hicimos el parte amistoso, el dibujo quedo claro, pero en la descripción mi esposo puso "golpe por detrás al salir de aparcar".

A causa de eso, la compañía del causante dice que la culpa es nuestra, aún habiéndoles dicho el mozo que él no miro y no nos vio.
Él nos ha dicho que va a hacer lo que la compañía le diga y la nuestra que no puede hacer nada por lo escrito, a no ser que nosotros le llevemos un escrito con la firma del causante confirmando su culpabilidad.

El chico también nos dijo que no pensaba pagar él los daños y una rectificación de vértebras o esguince cervical que a mi me han diagnosticado a causa del golpe.

Todos nos dicen que no se puede hacer nada y yo quisiera saber si eso es cierto, porque si es así ya me dirán porque pago un seguro de coche, gracias de antemano y espero su respuesta.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si su marido estaba "desaparcando" tenía obligación de comprobar que se podía incorporar a la vía sin colisionar con otros vehículos, y por lo tanto puede considerarse que si "dio un golpe por detrás al salir de aparcar", entonces es de su marido la responsabilidad del siniestro.
Pero si el conductor contrario reconoce por escrito que causó los daños, entonces lógicamente la compañía aseguradora contraria deberá asumir los daños.

Mi consejo es que interpongan denuncia penal contra el conductor contrario.

Seguramente tendrán incluida en la cobertura de la póliza la "DEFENSA JURÍDICA", por lo que podrán nombrar a un abogado de su libre elección y el importe de su minuta será abonado por su propia compañía aseguradora.

Puede consultar mi perfil y ponerse en contacto conmigo. La primera consulta es gratuita. Tengo despacho en Zaragoza, pero actúo en todo el territorio nacional.

Basic
Rosario de la Llana Corral. Abogados

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Muy Sra. Mía:

Habría que estudiar bien el asunto para poder hacer ver que la responsabilidad ha sido del contrario.

Una vez estudiado, miraríamos si merece la pena interponer procedimiento penal.

En cuanto a los honorarios de abogado y procurador, seguramente tendrán incluida en la cobertura de la póliza la "DEFENSA JURÍDICA", lo que implica el poder nombrar un abogado de su libre elección y los honorarios serán abonados por su propia compañía aseguradora.

Si lo desea, puede concertar una visita y hablamos del asunto.

Sin otro particular, atentamente

Rosario de la Llana Corral
Abogada