Parte de mi domicilio está destinado a despacho profesional, puedo alquilar esa parte a mi empresa?

Trabajo desde mi casa, soy autónomo pero facturo a través de una sociedad limitada domiciliada en mi domicilio, alquilado a mi nombre como persona física. Puedo repercutir la parte proporcional del gasto de alquiler a la empresa? Cómo debo hacerlo? Devengaría IVA? Gracias.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si Ud. factura a través de una sociedad limitada, lo lógico es que el contrato de alquiler se firme con dicha sociedad. Ahora mismo Ud. no podría repercutir la parte proporcional del alquiler a la empresa dado que el contrato no está suscrito con ésta. Lo que debe hacer es hacer el contrato con la sociedad limitada y así sí podría quitarse como gasto el alquiler. Desde luego que sí tendría IVA pero que también se podría compensar. Quedamos a su disposición para la preparación de toda la documentación. A. Cañizares Abogados