Que pasa con un bien que esta hipotecado y el hipotecario a muerto? que sede hacer

njksjbjsbjdbsjksbjus

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una herencia se compone de lo bueno (bienes) y lo malo (cargas como una hipoteca), por lo que si acepta la herencia sin más está cogiendo lo bueno y lo malo y está heredando la hipoteca, por lo que ante una situación contraria a sus intereses puede renunciar formalmente a la herencia (a lo bueno y a lo malo) o aceptar a beneficio de inventario (y sólo a lo bueno si queda algo bueno). Si desea nuestro asesoramiento puede pedirnos un presupuesto por teléfono o email.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El Código Civil dice que la herencia comprende tanto los bienes como las obligaciones que tenía el causante. Es decir, que salvo que acepte la herencia a beneficio de inventario, acepta tanto el activo como el pasivo de la misma.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si se acepta la herencia, se acepta también la deuda (la hipoteca).
Un saludo.