Las ventanas de la escalera que dan a patios de luces deben estar abiertas o cerradas?

He comprado un primer piso en una finca de tres alturas y en el patio de luces que esta junto a mi lavadero la ventana que dá a la escalera se puede abrir desde la escalera a parte de tener los cristales blancos en vez de translucidos ¿Qué debo hacer para tener un poco de intimidad? Se puede cambiar los cristales y tener la ventana cerrada? He leido que la normativa de incendio dice que deben estar cerradas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque seria conveniente que lo planteara en la junta de propietarios, el asunto no está regulado en la LPH. Respecto de la intimidad quizás cambiando los cristales, podría soventarse.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. pedir a la Comunidad que adopte las medidas oportunas para evitar las molestias que señala, pero no hay normativa específica, desde la LPH, sobre la cuestión.