¿Qué pasa si el inquilino se niega a arreglar una avería y el propietario está de acuerdo?

Recientemente el servicio de aguas de Valladolid nos ha enviado burofax en donde se nos comunica que la comunidad tiene una fuga de agua y que tenemos que arreglarlo o de lo contrario nos cortarían el agua.

La comunidad, por supuesto, arreglará la avería. Somos 16 pisos y 2 locales cuyo propietario los tiene alquilados. El problema es que la avería se sitúa debajo de uno de los locales y cuando hemos ido hablar con el inquilino del local (es una tienda) nos dice que él no va a permitir arreglar la avería por su local porque no quiere cerrarlo. ¿Cómo hemos de actuar? Si tenemos permiso del propietario ¿es suficiente? ¿Qué ocurre si el propietario no quiere?
Entrando por el local sería económicamente mucho mejor para la comunidad y sería arreglar tubería y se encargaría el seguro. ¿Qué nos aconseja?

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

No van a tener más remedio que demandarle para que el juez autorice la entrada y reclamarle los daños y perjuicios que ha ocasionado con su negativa a dejar entrar a los técnicos.

Saludos y espero que solucionen su problema

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si por la vía del diálogo no han conseguido este acuerdo ustedes van a tener que demandar a este señor para tener una orden judicial que les autorice a ello.