¿Qué pasa si no me pagan una factura?

Soy un autónomo y trabajo para dos PYMES como únicos clientes. Este mes, una de las empresas para las que trabajo me ha dicho que no me pueden pagar porque ellos no han cobrado las facturas que han emitido. ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Puedo reclamar de alguna manera? Entiendo su situación pero está claro que no es mi culpa y yo también tengo que pagar mis gastos mensuales. Gracias por adelantado.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El procedimiento adecuado para reclamar este tipo de deudas es el monitorio, regulado en los artículos 812 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento civil, que puede ver en el siguiente enlace http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l4t3.html#c1
Para iniciar el procedimiento no requiere usted ni de abogado ni de procurador, y seguro que puede encontrar algún formulario en Internet. Básicamente se trata de un requerimiento judicial de pago, frente al cual el deudor puede: no hacer nada, pagar, u oponerse. Sólo en éste último caso sería preciso iniciar un procedimiento civil declarativo con abogado.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos contacten con un profesional a fin de poder ayudarle, si es de su interés contacte con nosotros, primera visita gratuita.Trabajamos a nivel nacional.
Un saludo.www.agabogados.cat

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Obviamente puedes reclamar el importe de la factura. El hecho de que tu cliente tenga problemas económicos no le exime de su obligación contigo. Si ves que la factura no se paga puedes mirar de recuperar el IVA.