Pasaporte secuestrado?

Hola. Trabajo para una sra inglesa, hemiplejica, que por un ictus ademas coordina mal el habla. Hace mas de 3 meses, una sra de una ONG le pidio el pasaporte(no se para que) y hasta hoy no lo ha devuelto.
Mi jefa se lo ha pedido en varias ocasiones, y siempre da largas. Dice que esta en lugar seguro.
He llamado a la G. Civil y me han dicho que eso es ilegal. Hay que denunciarlo. Solo que el pasaporte no es mio ni soy familia, por tanto no puedo denunciar yo, y trasladar a mi jefa hasta el cuartel, me resulta imposible yo sola.
¿Que puedo hacer?

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, puedes intentar poner tú la denuncia, indicando que eres la persona que la cuida y que ella no puede desplazarse a la comisaría, y dejando claros los datos de la persona que tiene el pasaporte.

En caso que no lo acepten, solicita la presencia de la policía en el domicilio y que sea ella la que directamente hable con los policías.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas días,

Vd puede, en nombre de su jefa, denunciar sin problema los hechos. Cualquier persona puede poner en conocimiento de las autoridades un hecho delictivo.

Esperando que le sirva la información dada, reciba un cordial saludo,

Miguel Angel Villalonga

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Usted puede denunciar los hechos como conocedora de la situación.