¿Qué pena de cárcel corresponde por tener deudas?

Buenas tardes,

Me gustaría saber cuál es la pena de cárcel por deber 2.200 euros.

Gracias

Basic
Abogados Lopez Belda

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal Común

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Por deudas no se va a la cárcel. Otro tema es que exista una condena en una sentencia penal por comisión de un delito y la deuda que comentas sea la responsabilidad civil impuesta.
Si necesitas más ayuda te envío mi móvil para ponernos en contacto.

Carmen López Belda 606400405

Saludos

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

No existe la pena de cárcel por el hecho de tener deudas. No se va a prisión por no pagar la hipoteca, una multa de tráfico, la factura de la luz, un impuesto... La "excepción" parece el delito de abandono de familia (caso del impago de pensión alimenticia, por ejemplo) pero la causa no es la deuda sino la voluntad de no pagarla pudiendo hacerlo. Un cordial saludo.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Por tener deudas no se va a la cárcel.

Se iniciarán o continuarán los procedimientos civiles oportunos para el cobro de dichas deudas e intentarían cobrarse mediante las medidas de embargo que se entiendan oportunas.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, tan solo decirle que si no hay delito de estaba o fraude fiscal, por más de ciento vente mil euros, difícilmente haya pena de cárcel..

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Las deudas no tienen aparejada pena de cárcel salvo que sea un delito de estafa.