Pérdida y recuperación de la nacionalidad española

¿Se pierde la nacionalidad española si el título que la originó resultó ser nulo sin culpa mía? ¿Y si se pierde, se puede recuperarla en este caso?

Basic
Logo-anonimous-w100

Maiyara Frómeta Ochoa

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Si, es motivo de perdida de la nacionalidad. Existe la figura de nacionalidad por posesión de estado, que te permite acceder a la nacionalidad si llevas al menos 10 años ejerciendo la nacionalidad española, sin saber que no la poseía realmente, de igual modo con la nacionalidad por residencia en función de su país de origen puede acceder a la nacionalidad. No seria una recuperación seria empezar de nuevo.