Como conseguir nacionalidad española a mi hijo

Cuando nació mi hijo, fui al juzgado a ver que necesitaba para hacerle el DNI, porque pienso yo que si nace en España es español, pero según la leí no es así. Me dijeron que el niño tiene derecho a la nacionalidad de los padres, y ninguno de los dos tenemos ningún documento español.
Mi hijo ahora tiene dos años y al haber pasado este tiempo no se si habrá alguna manera de conseguirlo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El hijo tiene la nacionalidad de los padres y en todo caso la nacionalidad de la madre, por lo que deberán iniciar un procedimiento para conseguir la nacionalidad.

Para poder contestarle es preciso conocer la nacionalidad que ostentan los progenitores, pero por norma general a los menores que nacen en España tienen bastantes más facilidades para conseguirla.

Un Saludo