Periodo cese voluntario

Quiero cesar voluntariamente de mi trabajo. Trabajo en el convenio del metal y, según mi categoría, tengo que comunicar mi cese con 2 meses de antelación. Por cada día de falta de previos, la empresa deduciría un día de salario.
Para mí es demasiado tiempo porque he encontrado un nuevo trabajo donde me piden incorporación inmediata.
¿Puedo acogerme a alguna ley? ¿Son negociables estos 2 meses?

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

El Estatuto de los Trabajadores dispone que el contrato se podrá extinguir por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar. Si su convenio señala un tiempo de preaviso y Ud. no lo respeta efectivamente habrá de resarcir a la empresa según lo que disponga el convenio, y excepto que le despidieran disciplinariamente, no veo otra forma de que pueda irse inmediatamente sin ningún coste.
Saludos cordiales.