Périto de oficio para prueba.

Hola, para un futuro juicio, necesitamos un informe pericial como prueba. La persona demandante tiene otorgada la Justicia gratuita, debido a sus condiciones económicas actuales, por lo tanto ¿Puede solicitar un perito de oficio para que realice ese informe antes del Juicio y así acompañarlo como prueba en la demanda?

Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues claro y no sólo puede sino que la ley le obliga a aportar ese informe con la demanda en todo caso. Ahora bien no alcanzo a atisbar el sentido de su duda.Si usted es el demandado cuando le llegue el emplazamiento para contestar además de salir de dudas podrá actuar en consecuencia y aportar su propio informe que desmienta el contrario. Pero puede incluso que ni se llegue a formular la demanda o no se aporte el informe...en fin que el futuro es muy oscuro... que diría el clásico

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si el demandante realiza una pericial, piensen en ir haciendo otra que contradiga lo que les va a demandar.