Petición pensión viudedad

Buenas.
¿Puedo acceder a la pensión de viudedad casada en el extranjero pero cotizando en España? Con hijos en común mi matrimonio en España duro solo 6 años aquí si nos divorciamos

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

  • 1 voto útil
Contestado

Estimada señora:
Si esta divorciada de su marido, según la Ley General de la seguridad Social, se requiere que el divorciado sobreviviente:

Sea acreedor de la pensión compensatoria (por sentencia), que se extinguirá a la muerte del causante. Si el importe de la pensión de viudedad es superior al importe de la pensión compensatoria, la cuantía de pensión de viudedad se reducirá hasta alcanzar la de esta última.
No haya contraído nuevo matrimonio.
No haya constituido una pareja de hecho.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, por lo que leo si podrá tener acceso a esa pensión , debido a que su matrimonio duro mas de un año y tiene hijos comunes.

Un saludo