Piso con humedades ygrietas

vivo en un piso de alquiler llevo un año y han salido humedades en el baño y en la habitacion de al lado en el baño vino el dueño y un "obrero"y dijeron al dia siguiente a las 9 no llamaron ni aparecieron me encuentro mal dentro del piso y vivo otra vez con mis abuelos puedo pedir terminar el contrato me quedan 2 años

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Según el art. 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, Ud. tiene derecho a rescindir el contrato por "la no realización por el arrendador de las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad". Para ejercer ese derecho, debe comunicárselo al arrendador con 30 días de antelación (mediante burofax o carta certificada). Asimismo, con la rescisión, debe pedir la devolución de la fianza.
Si el propietario decidiera finalmente realizar las obras, puede optar por mantener su derecho de rescisión o solicitar la suspensión del contrato durante el tiempo que duren las obras (durante el cual, queda exonerada de pagar la renta).
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre