Plazos para devolver beca

Se me ha reclamado la beca MEC por incumplimiento de las bases (no haber aprobado los créditos mínimos) y ya me llegó la carta certificada y en la Sede online pone en proceso de reintegro o algo así. La situación es típica, no puedo devolverla ahora mismo, en caso de embargo estando sólo la cartilla a mi nombre, ¿se retiraría la cantidad sin más? (con los intereses convenientes) ¿Cuánto tiempo tardaría este proceso? Por otra parte, si abro una tarjeta nueva e ingreso el dinero desde otra entidad vale igual? Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Siempre que lo ingrese desde la cuenta que sea no importa. En cuanto a que le embarguen, piense que si la Administración inicia la vía de apremio, tardará unos 3-6 meses y se incrementara en un 20%, mas intereses. Nuestra recomendación es que la abone en cuanto pueda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dado que cuenta con una resolución denegatoria de beca, lo mejor es que se ponga en contacto con el MEC a fin de poder solicitar un pago aplazado de la cantidad adeudada (aun cuando le generen intereses). Con ello evitaría que le embargaran sus bienes en vía de apremio.

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

No es necesario que le embarguen, puede hacer una devolución voluntaria e incluso pactar que se haga fraccionado. Mientras recuperen el dinero, despreocúpese que a la Administración le da igual que sea desde una cuenta u otra. Para cualquier consulta no dude en visitarnos.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede usted acordar con la Administración los plazos de reintegro, para lo que deberá acudir a la sede provincial del Ministerio de Educación.-