¿Podemos aplicar para obtener el arraigo social?

Buenos días.

Mi mujer y yo no tenemos NIE, ya vivimos en Barcelona 2 años.

Si vivimos en España 3 años, ¿podemos crear una empresa para aplicar para obtener el NIE?

Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Para que puedan conseguir la residencia temporal por arraigo social, vivir en España durante 3 años no es suficiente, sino que es algo más complicado, ya que tienen que cumplir otros requisitos, los cuales pueden examinar en el siguiente enlace: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder obtener un permiso de residencia por arraigo social es necesario que lleven tres años empadronados de forma ininterrumpida. Pasados estos tres años podrán solicitar la residencia acreditando que quieren iniciar una actividad por cuenta propia. Si tienen más dudas pueden contactar con este despacho profesional. Un saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Uno de los supuestos para arraigo social es el ser trabajador por cuenta propia o ajena, presentando o una oferta de contrato o un proyecto de negocio que demuestre solvencia.
No vale solo una declaración de intenciones, debe demostrar que tiene medios para llevar a cabo la actividad.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, siempre que se demuestre la viabilidad del proyecto de empresa.