¿Cómo puedo completar el IPREM laboral para obtener el NIE?

Soy español y estoy casado con una mexicana. Hemos registrado el matrimonio en el consulado español en México.

No le darán el NIE a mi esposa si no le dan una oferta de trabajo que tiene pendiente, que sólo se la darían si tiene el dichoso NIE.

Aportando ahorros y dividiéndolos entre 12 meses más, mi sueldo superaría el 150% anual. En extranjería ¿valorarían ese dinero como parte de los recursos mensuales y le darían el NIE a mi esposa?

Muchas gracias de antemano y felicidades por la labor que haceis.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sólo tiene que demostrar que tiene medios de vida, por cualquier medio, y están obligados a concederla la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE. Y le apercibo de que cuando tenga concedida dicha residencia, que ha de solicitarla en España, están obligados a darle un visado schoengen de entrada, no ha de esperar al NIE ( que es la tarjeta de residencia); y se tramitaría en Madrid. Es más, si ella entra en España, pueden hacer los trámites en Madrid con el certificado de matrimonio del Registro Civil Central y la prueba de su capacidad económica.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Entiendo que a su esposa se le tiene que felicitar el NIE, dado su matrimonio con un español, pero para poder asesorarle debidamente tendríamos que tener la correspondiente documentación, por lo que si lo desea póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sí. Es totalmente defendible. Su mujer tiene derecho a la tarjeta comunitaria o tarjeta de familiar de la Ue. Si tiene problemas podemos ayudarle. Llámenos