¿Qué debo hacer si me niegan el derecho al paro como estudiante con NIE?

Hola, buenas tardes.

He tenido una beca FPI para realización de un Doctorado de 4 años (2 años de beca y 2 años de contrato laboral) y, según consta en mis nóminas de los últimos 2 años y de acuerdo con la universidad donde estuve, he cotizado para tener derecho a las prestaciones del paro.

Las he solicitado al SEPE, sin embargo, me lo han denegado. Dicen "no está usted incluido en ninguno de los supuestos en los que el Régimen General de la Seguridad Social o un Régimen Especial protege la contingencia de desempleo. En la fecha de su solicitud tenía una tarjeta de estudiante para permanecer en España durante el tiempo de duración de la formación y, además, durante la misma, no procedía su cotización por la contingencia de desempleo".

¿Me podrías orientar respecto a qué debo hacer? En la universidad confirman que he cotizado para el derecho a las prestaciones del paro. Muchas gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que pida un certificado de cotizaciones en su Universidad y póngase en manos de una abogado laboralista, para que estudie los documentos, y si lo ve viable recurra su denegación.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

En primer lugar debería obtener documentación de la Universidad acreditativa de que ha cotizado con derecho a la prestación del desempleo. También puede pedir un certificado de cotización al INSS, de donde se podrá ver qué cotizó.