¿Podré denunciar a mi ex-pareja por denuncia falsa?

Mi ex-pareja me puso una denuncia penal falsa por suplantación de identidad en la firma digital de unos documentos de la empresa que tenía a su nombre, aunque el administrador de facto siempre había sido yo. Ella ha mentido en el juzgado y yo, tras el testimonio de los trabajadores contradiciéndola, he pedido el sobreseimiento antes del juicio.

¿Podré denunciarla a ella por denuncia falsa o no vale la pena? Mi abogado actual me dice que no, pero quiero una segunda opinión.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

Si bien es cierto que puede denunciar por "denúncia falsa", debe demostrar que la persona que lo ha denunciado, lo ha hecho de mala fe y con intención de crearle un perjuicio, hecho más difícil de acreditar.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, si usted tiene pruebas de los hechos que expone en relación a a estos documentos, es factible interponer la correspondiente denuncia. Saludos.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si es prova la falsedat llavors crec que sí