¿podría demandar a mi padre por maltrato físico y psicológico?

Hola, me preguntaba si yo podría demandar a mi padre por daños psicológicos y físicos hacia mi madre y hacia mi.
Mi madre tiene miedo en demandarlo y perder todo y por eso yo lo quiero hacer yo no tengo miedo, lo que quiero es vivir felizmente y en paz.

Gracias

Basic
ARALIA ABOGADAS

Abogado de Dos Hermanas especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la mejor manera de gestionar este asunto es que sea su madre la que presente la denuncia, pues es ella la perjudicada. No obstante, cabe la posibilidad que sea usted la que presente la denuncia, pero para que tenga exito debe contar con el testimonio de su madre en el que afirme que lo que denuncia es cierto, quiero decir, debe declarar contra él, prácticamente igual que si ella pusiese la denuncia.

En el caso de que su padre sea condenado, presente quien presente la denuncia, es posible que su madre reciba ayudas de diferentes tipos, incluso económicas, por ser víctima de violencia de género.

Si necesita realizar alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotras.

Basic
Logo-anonimous-w100

Mª Del Carmen De La Llera

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, usted puede denunciar a su padre por los daños que esta padeciendo por su comportamiento.

Soy Especialista en Derecho Penal y tengo el despacho en Sevilla, si lo desea puede ponerse en contacto conmigo e iniciar los traites legales cuanto antes.

Gracias.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si lo desean pueden acudir a mi despacho y les puedo orientar para que actuen de acuerdo con sus intereses.
Saludos

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Puede perfectamente presentar una denuncia si así lo desea y tiene pruebas de ello. Atte.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si su padre maltrata a su madre, sí que puede presentar denuncia.