Podría ingresar en prision?

Hola qerria saber que pasaría estoi esprrando un juicio por un robo a un chico en la calle mía y de unos amigos ninguno de nosotros tenemos altecendetes penales y nos
Piden 3 años de carcel el denunciante no le a
Pasado nada y me gustaría saber si podríamos ir a la
Carcel o no un saludo

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Buenos días
Sí os pide el Ministerio Fiscal 3 años de prisión es porque el robo se produjo con violencia o intimidación y en este caso la pena es de 2 a 5 años. Sí no tienes antecedente penales y la pena es la mínima de dos años podrías suspender o sustituir por multa o trabajos en beneficio de la comunidad. Un saludo

Basic
Abogados González Besada

Abogado de Nigrán

Contestado

Si la condena es superior a 2 años sí podrían ordenar el ingreso en prisión; si no es superior a 2 años podrían suspenderla o sustituirla, siempre que se cumpliesen ciertos requisitos que se establecen en el código penal.

Puedes solicitar consulta en el despacho de La Ramallosa (Nigrán).
Miguel Ángel González-Besada
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de la condena que le impongan, hable con su abogado al respecto que es quien conoce a fondo el caso; normalmente, sin antecedentes hasta dos años se suele acordar la suspensión de la pena impuesta por dos años, consúltelo a su abogado. Espero haber sido útil, saludos.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenos días:
Como bien dice mi compañero dependerá de la condena que se le imponga y como bien dice hasta dos años se podrá pedir la suspensión, ya que no tiene antecedentes penales.
un saludo