¿Podria poner alguna denuncia?

Hola tengo una duda enorme
No sé si pueda llamar a esto como bullying
La verdad es que tengo mucho miedo hace unos meses había una chica poniendo en una red social insultos hacia mi, por la forma en que camino, como me visto, mi cuerpo, mi sonrisa etc
Después de esto ella llegó agresivamente y me golpeó
Lo cual yo trate de defenderme pero me dejó con sangre y eso, la verdad no supe defenderme
Después ahora solo pasa y dice cosas insultándome al aire
Ahora no solo es ella son muchas chicas en la escuela
Tengo mucho miedo y no puedo con ello
Escuche que decían que me iban a pegar
Lo cual ya no puedo salir ni siquiera sola por que me da muchísimo miedo
Ya no me siento bonita
Ya no me siento segura
Ya no me siento confiable
En cualquier momento tengo miedo
Me miran muy feo y me insultan peor

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Sí, puede y debe de denunciar estas conductas. Los insultos en redes sociales, por sí solos, ya pueden ser una infracción penal (conveniente no borrarlos). Lo mismo ocurre con las lesiones producidas en la agresión (conveniente parte médico o testigos).
El acoso que está sufriendo en la escuela también debe de ser denunciado; en este caso, el propio centro educativo puede tener responsabilidad.
Nos ponemos a su disposición para estudiar el asunto, interponer las denuncias y solicitar las pertinentes indemnizaciones económicas.
Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tienes que comentar esos hechos con tus padres para que lo pongan en conocimiento de la dirección de tu sscuela. Si tales hechos persisten ponte en contacto con nosotros para hacer una denuncia en el Juzgado de Menores.